Estados Unidos

Le vació la billetera y le rompió el corazón: se habría hecho pasar por Luis Miguel

Tras un año de excusas y citas canceladas, Somarriba viajó desde Las Vegas hasta Madrid, España, con la supuesta promesa de contraer nupcias con el llamado "Sol de México".

Telemundo

LAS VEGAS - Con la cuenta del banco en cero y el corazón destrozado habría quedado Sandra Somarriba, una mujer nicaragüense que reside en Las Vegas, que asegura que perdió miles de dólares por alguien que se hacía pasar por el cantante Luis Miguel.

Sandra, a quien cariñosamente le llaman "Sandy", dijo que encontró un supuesto perfil de Facebook de Luis Miguel y decidió escribirle, sin sospechar que sería blanco de un engaño que le habría dejado no solamente pérdidas económicas, sino también una gran desilusión.

La mujer de 73 años le habría entregado al supuesto cibercriminal más de $10,000 a lo largo de un año.

Tras un año de excusas y citas canceladas, Somarriba viajó desde Las Vegas hasta Madrid, España, con la supuesta promesa de contraer nupcias con el llamado "Sol de México".

Pero su supuesto encuentro con el cantante volvió a ser cancelado. Ya en el aeropuerto de Madrid, habría caído en cuenta de que había sido cruelmente engañada.

ESTAFAS ROMÁNTICAS

A propósito de este caso, el FBI ha advertido en múltiples ocasiones sobre las llamadas "estafas románticas", por lo que ha recomendado no entregarle dinero ni tus datos financieros en las redes sociales a ninguna persona desconocida.

BANDERAS ROJAS

A continuación, algunas señales de que podrías ser víctima de una "estafa romántica".

  • El estafador hace promesas de reunirse en persona, pero da excusas de por qué no puede.
  • El estafador te pedirá dinero una vez que gane tu confianza. Por lo general, explican que tienen una deuda pendiente, necesitan asistencia financiera o piden fondos para viajes.
  • El estafador solicitará dinero a través de métodos que hacen que sea difícil de rastrear y recuperar.
  • El estafador puede pedir que abandones un servicio de citas o un sitio de redes sociales para comunicarse directamente.

¿CÓMO PROTEGERTE?

  • Ten cuidado con lo que publicas en línea.
  • Si sospechas de una estafa, deja de comunicarte con la persona inmediatamente.
  • Realiza una búsqueda inversa de las fotos de la persona. Si está asociada con otro nombre o perfil, es probable que sea una estafa.
  • Toma las cosas despacio y haz muchas preguntas.
  • Nunca envíes dinero a alguien que solo se ha comunicado en línea o por teléfono.

Si sospechas que estás involucrado o has sido víctima de una "estafa romántica", informa el incidente al FBI en este enlace.

Contáctanos