LAS VEGAS

Las Vegas podría romper varios récords de calor esta semana

El valle está bajo una aviso de calor extremo y durará hasta el fin de semana.

Telemundo

El área de Las Vegas empezó a mostrar un aumento considerable de calor en el valle tras una semana en donde los vientos lograron disminuir las temperaturas un poco y hacernos olvidar del verano por unos días.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) lanzó un aviso de calor extremo para el área de Las Vegas desde el lunes a las 10 a.m. hasta el sábado a las 9 p.m., con temperaturas que podrían llegar hasta los 117° y se espera que en al menos se rompan 10 récords en estos días.

De acuerdo con la información revelada por el NWS, las mañanas durante esta semana podrían estar entre los 88° y los 90°, además de que se podría romper el récord general de 117° que se ha alcanzado solo cuatro veces: 20 de junio del 2017, 30 de junio del 2013, 19 de julio del 2005 y el 24 de julio de 1942.

“(Esto) significa que no podremos esperar un alivio del calor una vez que se ponga el sol”, dijo Jenniffer Guerra, meteoróloga de Telemundo Las Vegas.

Además de esto, el Servicio Nacional de Meteorología reveló que el área de Las Vegas también podría romper récords de temperaturas diarios, llegando a un calor que se había establecido por primera vez en 1940.

En cuanto a las temperaturas de los siguientes días, el pronóstico de Telemundo Las Vegas espera ver una máxima de 111° para el lunes, 114° para el martes y viernes, 115° para el miércoles y jueves, y 113 para el sábado.

En los siguientes videos podrás ver información que puede ser util para combatir el calor y proteger a tus hijos y mascotas en Las Vegas:

Hidratarse bien o consumir vitaminas pueden ser la clave para sobrellevar la ola de calor en el valle.
Durante el verano las temperaturas en el valle llegan a estar muy altas.
El sensor de temperatura de tu auto puede darle un valor más alto del real. Jenniffer Guerra nos tiene la explicación del por qué.
El calor de Las Vegas puede afectar a las mascotas de diferente calor y un golpe de calor en esta temporada podría ser fatal.
Ambas enfermedades tienen serias consecuencias en nuestra salud. Entérate cómo diferenciarlas.
Autoridades dicen que para que esto ocurra deben cumplirse ciertos requisitos, pero no recomiendan dejar el producto dentro de los vehículos.
Contáctanos