
Los padres de una niña de 4 meses que murió por metanfetamina en su sangre cumplirán condena en prisión por cargos relacionados con su muerte.
Evangelina Salomón de 21 años y Brian Carroll de 24, acordaron declararse culpables de los cargos de abuso infantil.
La menor, Leilani Salomón, nació en abril de 2020 y murió en agosto de ese año de intoxicación por metanfetamina, declaró la oficina forense. Sin embargo, la forma de muerte permanece catalogada como indeterminada.
Carroll dijo a los investigadores que él y Salomón usaban metanfetamina juntos y que a veces se drogaban en un baño adyacente a una habitación donde dejaban a su hija, establecen documentos judiciales.
Carroll también dijo a los investigadores que no estaba sorprendido de que Leilani tuviera metanfetamina en su sistema en el momento de su muerte, y les dijo a los investigadores que "podría haber sido porque él tocó y usó metanfetamina con las manos y estaba en sus dedos cuando la cargaba”, agrega el informe.
NO HAY CLARIDAD EN LA FORMA DE MUERTE
Local
Los documentos de la corte no indican exactamente cómo murió la niña y en la corte, la jueza Tiarra Jones, al leer los acuerdos de declaración de culpabilidad, indicó que podría deberse a que la bebé estaba en presencia de sus padres usando metanfetamina o su manejo de la droga.
MÁXIMO DE OCHO AÑOS EN PRISIÓN
Por su parte, Salomón accedió a declararse culpable de dos cargos de abuso infantil, negligencia o peligro.
Mientras que, Carroll se declaró culpable de un cargo de abuso infantil, negligencia o peligro que resultó en daño corporal sustancial y un cargo de uso de una sustancia controlada en presencia de un niño.
Ambos se enfrentan a un máximo de ocho años de cárcel.
La sentencia será dictada en marzo para la pareja.