LAS VEGAS

Lanzan aviso por calor extremo en el área de Las Vegas

Se esperan temperaturas altas en el valle durante lo que resta de la semana.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología lanzó un aviso por calor extremo en Las Vegas desde el miércoles hasta el viernes 29 de mayo a las 8 p.m., diciendo que el área podría experimentar récords en las temperaturas altas.

De acuerdo con Jennifer Guerra, meteoróloga de Telemundo Las Vegas, el miércoles se espera una temperatura de hasta 106° que se presentará de 3 a 5 p.m. y el jueves, que sería el día más cálido, se podría llegar al hasta los 108°, con lo que se alcanzaría el récord del 2003.

Durante el aviso por calor extremo, el área podría llegar a alcanzar temperaturas de hasta 110°, por lo que Guerra recomienda a la gente a usar ropa de colores claros, usar protección solar y beber agua para mantenerse hidratados.

Ambas enfermedades tienen serias consecuencias en nuestra salud. Entérate cómo diferenciarlas.

Cuidar a las mascotas y a los niños están entre las recomendaciones de las autoridades hacia las personas, además de revisar los vehículos antes de salir de ellos para evitar dejar a menores de edad dentro.

Debido al aviso por calor extremo, el condado Clark anuncio la apertura de centros de enfriamiento del 27 al 29 de mayo con medidas de protección sanitaria para proteger a las personas por la pandemia del coronavirus.

Los centros abiertos para refrescarse son el Courtyard Homeless Resource Center y SHARE Village Las Vegas en Las Vegas y Dowtown Recreation Center en Henderson.

Contáctanos