la culinaria

La Culinaria sigue presionando para lograr contrato con Virgin, el único hotel que falta por firmar

El último piquete se realizó el 22 de marzo con resultados infructuosos en las negociaciones con este hotel que datan desde el año pasado.

Telemundo

LAS VEGAS-El sindicato de la Unión Culinaria sigue tensando la cuerda de la presión para lograr pactar contrato con Virgin, el único hotel de Las Vegas que falta por firmar.

Ente sentido, se organizó para este jueves 11 de abril otra tanda de piquetes frente al Hotel Virgin. El último piquete se realizó el 22 de marzo con resultados infructuosos en las negociaciones con Virgin que datan desde el año pasado.

La Culinaria justifica la protesta laboral, debido a que en las negociaciones contractuales, los representantes de Virgin Hotel se han negado a otorgar aumentos salariales durante los primeros tres años del nuevo contrato.

"Somos recamareras de hoteles, limpiadores de casinos, trabajadores de restaurantes y otros trabajadores de primera línea que trabajamos arduamente para brindarle un servicio al cliente de primer nivel. ¡NO SOMOS DE SEGUNDA CLASE & VALEMOS MUCHO MÁS QUE $0!", indica un comunicado de La Culinaria publicado en redes sociales.

ACUERDO HISTÓRICO

En noviembre pasado, los trabajadores hoteleros alcanzaron sendos acuerdos con los grupos Wynn Resorts, MGM Resorts y Caesar’s Entertainment, tras meses de arduas negociaciones.

Con estos acuerdos, se evitó la que podría haber sido una huelga histórica para el sector que amenazaba afectar al principal músculo económico comercial del estado de Nevada, a sólo días de llevarse el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.

Unos días después, el 13 de diciembre, La Culinaria anunció el acuerdo tentativo que beneficiaría a 1,700 trabajadores de los hoteles The Mirage/Hard Rock.

Con el actual contrato el trabajador afiliado a La Culinaria gana alrededor de $26 por hora (incluidos sus beneficios), ahora con el nuevo acuerdo laboral ganará alrededor de $35 por hora.

El aumento salarial es progresivo. Durante el primer año los trabajadores recibirán un aumento salarial del 10% durante y un total del 32% durante la vigencia del nuevo contrato.

Contáctanos