Condado Clark

Jueza dictamina que maestros que no justifiquen su falta podrían ser multados

Durante la moción se presentaron tres evidencias que fueron declaradas inadmisibles porque no fueron autenticadas, entre ellas un video de TikTok de una maestra y un supuesto correo anónimo.

Telemundo

LAS VEGAS- Una jueza del Tribunal del Distrito 8 determinó que sí existe una huelga de maestros en el Condado Clark, por lo que emitió una orden judicial preliminar para evitar interrupciones continuas en las escuelas.

Durante la moción se presentaron tres evidencias que fueron declaradas inadmisibles porque no fueron autenticadas, entre ellas un video de TikTok de una maestra y un supuesto correo anónimo.

La jueza expresó en el tribunal que si bien es cierto la evidencia no fue validada, es evidente la protesta con el cierre de escuelas en el Condado Clark. La magistrada advirtió que estos comportamientos continúan podrían imporse multas pecunarias de miles dólares para organizaciones de maestros así como a empleados individuales.

CCSD responde

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado Clark aplaudió la decisión del tribunal.

Las autoridades del CCSD insiste en que existe una huelga, dirigida por la Asociación de Maestros del Condado Clark (CCEA, por sus siglas en inglés), detrás de las innumerables faltas de maestros, que han obligado al cierre de al menos ocho escuelas del distrito escolar.

“Afortunadamente, el tribunal determinó que se había producido una huelga. Debido a la evidencia de paros laborales coordinados por parte de CCEA y sus miembros, el tribunal impuso una orden judicial preliminar para evitar interrupciones continuas en las operaciones del distrito escolar", se puede leer en el comunicado del CCSD.

El CCSD reiteró en el comunicado que las negociaciones con la CCEA fueron declaradas como punto muerto, por lo que el proceso de arbitraje procederá de acuerdo con la ley de Nevada.

"Mientras tanto, los educadores continuarán bajo el contrato negociado actual y serán compensados en consecuencia hasta que se alcance un nuevo acuerdo”, se agrega en el comunicado.

Falta de maestros

La primaria Ulis Newton, ubicada ubicado en 599 Greenway Rd., fue este miércoles 13 de septiembre la quinta escuela que esta semana suspende clases por la falta de maestros.

Las semana pasada las escuelas Escuela Primaria Gibson, Escuela Primaria Linda Rankin-Givens y la Escuela Primaria Sewell suspendieron sus clases por falta de maestros, al tiempo que los estudiantes de la Monaco Middle School tuvieron que ser reubicados por la misma razón.

La primera escuela en suspender clases fue la Escuela Primaria Gibson, el pasado martes 5 de septiembre. Al día siguiente fueron reanudadas las clases en esta escuela primaria de Henderson. Mientras que la Escuela Primaria Linda Rankin-Givens y la Escuela Primaria Sewell suspendieron clases el viernes 8 de septiembre.

Maestros piden mejoras salariales

En paralelo a los anuncios, la Asociación de Maestros de Condado Clark continúa con las medidas de protesta para exigir al CCSD mejoras de condiciones de trabajo y salarios dignos para quienes imparten educación en las escuelas. Sin embargo, ha reiterado en varias ocasiones que no existe ninguna huelga de maestros bajo su dirección.

Para esta semana, específicamente el 12 y 13 de septiembre, se programaron más protestas de educadores en distintos puntos del Condado Clark.

Contáctanos