LAS VEGAS

Jueza de Las Vegas aprueba venta de monorriel en Strip de Las Vegas

El medio de transporte ha estado cerrado desde la llegada de la pandemia al valle.

Telemundo

LAS VEGAS - Una juez aprobó la venta del monorriel de Las Vegas a la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas.

La jueza del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Natalie Cox, dijo que firmará la orden aprobando la venta de $24 millones. La mayor parte del dinero generado por la venta se distribuirá a los acreedores, informó el martes el periódico Las Vegas Review-Journal.

El tren elevado recorre una ruta de 4 millas a lo largo del Strip de Las Vegas, pero las operaciones se han suspendido desde marzo debido a la pandemia del coronavirus. La línea ferroviaria era propiedad y estaba operada por la empresa privada Las Vegas Monorail Company.

Debido al coronavirus, cerró operaciones a mediados de marzo.

"Nos complace que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos haya aprobado hoy la venta de los activos de Las Vegas Monorail Company a LVCVA y esperamos el cierre de la transacción en las próximas semanas", dijo en un comunicado el CEO de la Autoridad de Convenciones y Visitantes, Steve Hill.

El director ejecutivo de Las Vegas Monorail Company, Curtis Myles, dijo que la venta “asegura la viabilidad futura del sistema y crea un camino a seguir para que LVCVA y los operadores experimentados del monorriel trabajen juntos para reabrir el sistema en el momento adecuado para llevar nuevamente a millones de visitantes, eliminar emisiones y congestión de vehículos y ayuda a la recuperación de nuestra economía turística”.

Se espera que los ejecutivos del monorriel de Las Vegas, incluido Myles, sean contratados a través de la compañía Western Management Group para supervisar el sistema debido a su familiaridad con su operación.

La autoridad había aprobado un acuerdo en octubre con Western Management Group para administrar el monorriel mediante un contrato que no excedería los $500,000.

La autoridad de turismo espera que el sistema tenga una vida útil restante de unos 10 años, informó la cadena KSNV-TV. El sistema atiende a unos 5 millones de personas al año; no quedó claro de inmediato cuándo se espera que vuelva a funcionar.

Contáctanos