LAS VEGAS

Insalubre: Distrito de Salud recibe quejas de chinches en hoteles de Las Vegas

Los reclamos sobre la existencia de esos insectos chupa sangre se dan a conocer meses después de la promulgación de la Ley SB441, que establece que la limpieza en las habitaciones no es necesaria todos los días.

Telemundo

LAS VEGAS- El Distrito de Salud del Sur de Nevada informó que a sus despacho han llegado varias quejas de chinches en varios hoteles del Strip de Las Vegas.

"Proporcionamos todos los registros de las quejas que recibimos y el solicitante original identificó las quejas que se verificaron en varias propiedades", indica la directora de comunicaciones del órgano de salud estadal, Jennifer Sizemore.

Según los registros del Distrito de Salud se han reportado quejas en el Caesars Palace, The Venetian, Palazzo, Oyo, Resorts World, Sahara, Marriots, Trump, Platinum, Harrahs, Treasure Island, Linq, Planet Hollywood, Circus Circus, Tropicana, MGM, Bally's, New York y Bellagio.


Las quejas sobre la existencia de chinches en instalaciones del Strip se dan a conocer meses después de la promulgación de la Ley SB441, que establece que la limpieza de las habitaciones de hoteles no es necesaria todos los días.

¿Qué son los chinches?

La Clínica Mayo reseña en su portal web que los chinches son pequeños insectos chupadores de sangre de color marrón rojizo y sin alas.

"Las picaduras de chinches generalmente desaparecen sin tratamiento en una semana o dos. No se sabe que las chinches propaguen enfermedades, pero pueden causar una reacción alérgica o una reacción cutánea grave en algunas personas", expresa el artículo.

Como medidas preventivas, la Clínica Mayo recomienda usar pijamas que cubran la mayor cantidad de piel posible, así como revisar la ropa de cama, los colchones y los muebles tapizados usados antes de llevarlos a su hogar.

"Use las precauciones del hotel. Revise las costuras del colchón en busca de excrementos de chinches y coloque su equipaje sobre mesas o cómodas en lugar de en el piso", expresa el artículo de salud.

Contáctanos