LAS VEGAS

Homicidios en Las Vegas se duplican durante el 2021

Las autoridades dicen que la mayor parte de los asesinatos son entre familiares o conocidos.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas reveló que el número de asesinatos en la ciudad y en las área no incorporadas del condado Clark ha aumentando de manera considerable en lo que va del 2021.

De acuerdo con los números de muertes durante el primer semestre del 2020 y el primero del 2021, se pude ver que los asesinatos han aumentado en un 50%, con un total de 52 homicidio hasta la tarde del 24 de junio.

Según las autoridades, la mayoría de los crímenes de asesinato se da entre personas que se conocen y muy pocas veces ocurre entre personas desconocidas.

“Muchos de estos homicidios han ocurrido entre familiares…es un poco preocupante porque hemos visto esos número subir este año”, dijo Miguel García, vocero de la policía metropolitana de Las Vegas.

Según García, el número de casos de violencia doméstica han subido drásticamente, mientras que “la gente en general no está en peligro de que alguien en la calle ande no’más cometiendo homicidios por que sí”, dijo.

Las autoridades revelaron que buscan que la ciudad sea segura y trabajan lo más que pueden para lograrlo, dijeron que más del 90% de casos de homicidio son resueltos en la jurisdicción de la policía metropolitana.

Contáctanos