LAS VEGAS

Hombre incendió hotel del Strip porque estaba aburrido

Según el juez, el hombre se grabó a sí mismo cuando ingresaba a la propiedad.

Telemundo

Un hombre de Las Vegas fue sentenciado a cinco años en una prisión federal por iniciar incendios y pelearse con bomberos en marzo de 2018 en un hotel sin terminar de 63 pisos en el Strip de Las Vegas, dijeron las autoridades el lunes.

Andrew Joseph Sanders, de 28 años, también fue sentenciado por la jueza principal de distrito de Estados Unidos, Miranda Du, a tres años de libertad supervisada y enfrenta tener que pagar una restitución después de declararse culpable de incendio provocado en octubre pasado, dijo el fiscal federal Nicholas Trutanich.

Sanders fue detenido en la corte el viernes. Su abogado defensor, Michael Becker, declinó hacer comentarios el lunes.

Los investigadores descubrieron que Sanders se grabó a sí mismo en su teléfono celular entrando sin autorización en el Drew Las Vegas y diciendo que inició los incendios porque estaba aburrido, dijo Trutanich.

Los bomberos informaron que se demoraron en combatir los incendios mientras sometían a Sanders después de su llegada. Las autoridades estimaron los daños causados ​​por incendios separados en el piso 11 de una estructura de estacionamiento y un salón de conferencias, en hasta $10 millones.

El Drew de 4,000 habitaciones se encuentra a varias cuadras de donde un incendio en noviembre de 1980 mató a 87 personas e hirió a más de 700 en el MGM Grand Hotel. Esa propiedad ahora es Bally's Las Vegas Hotel & Casino.

Contáctanos