Maltrato animal

Hallazgo macabro: decenas de animales en bolsas plásticas y equipaje entre Boulder y Las Vegas

Algunos perros y conejillos de indias fueron encontrados muertos. Una pareja fue arrestada por este caso de maltrato animal.

Telemundo

BOULDER CITY–Un total de 51 conejillos de indias y conejos fueron encontrados por las autoridades en un vehículo que circulaba en Boulder City, luego de un aviso sobre una situación de abuso y acaparamiento de animales.

Entre los animales habían 11 conejillos de indias muertos y desde el viernes 29 de marzo, día el hallazgo, han perecido cuatro más.

Aproximadamente a las 5:00 p.m. los oficiales del Departamento de Policía de Boulder detuvieron a la pareja, conformada por Timoteo Miller (79) y Carolyn Luke (72), cerca de Nevada Way y Juniper Way.

"Cuando los ocupantes bajaron una ventanilla, los agentes pudieron oler animales muertos dentro del coche. Nuestros oficiales supieron de inmediato que algo andaba mal", dijo el teniente Thomas Healing a través de un informe del Departamento de Policía de la ciudad de Boulder.

La mujer dijo estar preocupada por otros animales que estaban en su casa y en un hotel en Las Vegas, por lo que se notifició de la situación a la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés).

Los oficiales de Metro obtuvieron órdenes de registro y encontraron 30 perros dentro de una habitación de hotel, diez de los cuales estaban muertos.

En la casa de la pareja encontraron 15 perros más y más conejillos de indias.

Tras el rescate de los animales, entre las dos jurisdicciones, existen otras preocupaciones como la atención médica veterinaria, que costaría miles de dólares, según expresó Ann Inabnitt, supervisora de Control de Animales de la ciudad de Boulder.

“También estamos descubriendo que algunas de las mascotas están preñadas, por lo que pueden pasar semanas antes de que tengamos un número exacto de animales confiscados. “Aprecio los esfuerzos de la persona que nos llamó para darnos la pista, así como la rápida respuesta de los oficiales para investigar”, añadió Inabnitt.

Ahora esta pareja, ambos de unos 70 años, enfrenta once cargos cada uno de “tortura, insulto, abandono o matar de hambre a un animal”.

Contáctanos