Hallan sin vida en su celda de Nevada a Scott Dozier

Fue hallado colgando de una sábana atada a un conducto de aire.

El Departamento de Correcciones de Nevada (NDOC) investiga la muerte de Scott Dozier, un prisionero sentenciado a muerte que fue hallado muerto dentro de su celda en la prisión estatal de Ely.

Dozier, quien estaba solo en la celda y supuestamente bajo vigilancia de suicidio, fue hallado colgado de una sábana atada a un conducto de aire y declarado muerto a las 4:35 p.m. del 5 de enero.

El hombre tenía 48 años y se encontraba en el corredor de la muerte tras ser hallado culpable el pasado 11 de diciembre de 2007 por el asesinato en primer grado de dos personas.

La sentencia de muerte de Dozier ha generado un amplio debate público debido a las drogas que serían utilizadas, lo que provocó el retraso de su ejecución en dos ocasiones.

Dozier había expresado en varias ocasiones sus deseos de morir y que se llevara a cabo la ejecución con y sin dolor, pero las apelaciones por el uso de drogas y luego la demanda por parte de las farmaceúticas detuvieron sus ejecuciones en noviembre del 2017 y luego en julio del 2018.

NDOC había revelado que Dozier se encontraba en una vigilancia de suicidio debido a sus deseos de morir en días pasados, mientras que sus abogados habían demandado los tratos inhumanos en contra de su cliente.

Dozier pasó 11 años como reo esperando a ser ejecutado y había declarado desde el 2017 sus intenciones de morir. Brooke Santina, vocera de NDOC, declaró al periódico Review Journal que Dozier no estaba en vigilancia de suicidio al momento de su muerte.

En un reporte en diciembre del 2018 se reveló que Dozier estaba buscando suicidarse e incluso habría recibido consejos de cómo quitarse la vida por parte de su hermana. En ese momento él se encontraba en vigilancia de suicidio en una celda solitaria y en donde se le dio una cobija que no se puede usar para quitarse la vida.

Autoridades de NDOC revelaron que a pesar de que parece un suicidio, se está investigando la muerte de Dozier como parte de las políticas del sisteme penitenciario de Nevada.

Se reportó que estaba a una hora de recibir su última cena antes de que se detuviera su ejecución una segunda vez. Después de que se cancelara su segunda ejecución, Dozier no recibió una tercera fecha para que se llevara a cabo su muerte.

Contáctanos