Nevada

Gobierno federal aprueba a Nevada para recibir $300 semanales

El estado recibirá $224 millones que ofrecerá a lo largo de 3 semanas.

Telemundo

El Departamento de Trabajo del Estado de Nevada anunció a través de un comunicado de prensa que el gobierno federal había aprobado su solicitud para el programa de Asistencia de Salarios Perdidos (LWA, por sus siglas en inglés).

Con la aprobación del programa, Nevada recibirá casi $224 millones, lo máximo que un estado podía pedir, y los beneficiarios podrán recibir pagos de hasta 3 semanas de $300, más tres semanas adicionales en las que el estado tendrá que seguir solicitando el dinero al gobierno federal.

Los beneficios del programa LWA se darán a las personas de manera retroactiva desde la semana que terminó con el 1° de agosto y solo se podrán recibir los $300 semanales si la persona recibió por lo menos $100, ya sea de los programas del UI o PUA.

Tras la aprobación, DETR está trabajando en un plataforma para implementar los pagos hacia los beneficiarios y autoridades dicen que tomará alrededor de 6 semanas para completar la actualización de los sistemas y poder realizar los pagos a las personas elegibles.

“Nos complace poder avanzar en la prestación de este beneficio adicional a los nevadenses elegibles. El Departamento se compromete a implementar las actualizaciones necesarias del sistema lo más rápido posible para que los habitantes de Nevada puedan recibir esta compensación adicional por desempleo”, dijo la directora interina de DETR, Elisa Cafferata.

Según los términos del programa, los fondos para las subvenciones terminarán cuando el saldo del Fondo de Ayuda para Desastres (DRF) alcance los $25 mil millones, o cuando FEMA gaste $44 mil millones en este programa, lo que ocurra primero. FEMA monitorea continuamente el saldo de DRF y si el DRF alcanza un nivel en el que los fondos se agotarán pronto, FEMA notificará a los estados que el programa podría terminar pronto, según un comunicado de prensa de DETR.

Contáctanos