Coronavirus

Gobernador permite reapertura de escuelas en Nevada de manera inmediata

La apertura de los centros educativos se adaptará a las medidas de la Fase 2 para proteger por el coronavirus.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmó una directiva que permite que todas las escuelas en el estado puedan reabrir de manera inmediata para actividades de aprendizaje de verano, luego del cierre de los planteles escolares por la pandemia del coronavirus.

Las escuelas tendrán que adecuar los planteles a los protocolos de seguridad como el resto de los negocios en la Fase 2 de reapertura de Nevada, por lo que se busca proteger a los trabajadores y familias del COVID-19.

De acuerdo con el comunicado de prensa, cada distrito escolar en Nevada podrá ofrecer aprendizaje de verano a distancia, presencial o bajo una combinación de los dos.

“Por los últimos tres meses, nuestros estudiantes, familias y educadores demostraron una tremenda flexibilidad y resistencia cuando se les pidió que se quedaran en casa y cambiaran a una educación a distancia para aplanar la curva del COVID-19”, dijo Sisolak. “Esta directiva permitirá a las escuelas regresar bajo un nueva normalidad mientras se mantiene la salud y seguridad de los estudiantes y trabajadores”.

Esta nueva directriz le pide a los distritos, escuelas charters y escuelas privadas que desarrollen un plan de reapertura para ser aprobados y comunicarlos a la comunidad por lo menos 20 días antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Entre las normas para los demás negocios durante la Fase 2 se le pide que las estructuras no sobrepasen el 50% de su capacidad, además de mantener la distancia entre las personas para protegerlos.

Contáctanos