Joe Lombardo

Joe Lombardo ordena que auditorías de escuelas públicas sean enviadas a su oficina

Representantes de los distritos escolares dicen que ya someten estos documentos a una agencia del estado.

Getty Images

El gobernador Joe Lombardo pidió una auditoría de las escuelas públicas de Nevada y que sean enviadas a su oficina.

Lombardo planea consolidar los documentos para evaluar cómo mejorar la educación pública del estado que es catalogada entre las peores del país. El gobernador pidió que se presenten los documentos antes del 1 de marzo.

Por su parte, los distritos escolares apoyan la decisión, pero señalan que ya reportan dichas auditorias a una agencia del estado.

“No tenemos problemas para recopilar estos informes, sin embargo, todos estos informes ya se enviaron a una agencia estatal o fueron auditados por una agencia estatal”, dijo en un correo electrónico Ray Ritchie, director de operaciones del Distrito Escolar del Condado de Nye. “Esto parece ser una duplicación de esfuerzos, pero cumpliremos”.

La portavoz de Lombardo, Elizabeth Ray, sostuvo que la orden forma parte de los llamados del gobernador a una “mayor transparencia y responsabilidad,” pero no abordó que solicita la oficina que aún no se informó al estado.

Los 14 tipos de auditorías solicitadas incluyen derechos civiles y cumplimiento financiero, y desempeño para estudiantes de idioma inglés y estudiantes con discapacidades.

En su discurso sobre la situación de estado, Lombardo propuso invertir $2 mil millones del presupuesto estatal para la educación. Además, prometió tomar medidas en el liderazgo de educación si su financiamiento no conducía resultados.

Dentro de los fondos educativos propuestos, Lombardo intentará un acto de equilibrio para impulsar una mayor elección de escuelas con una legislatura controlada por los demócratas.

Contáctanos