LAS VEGAS- El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, comentó que debe hacerse justicia en el caso de la muerte de Andreas Probst, un exoficial de policía que fue atropellado mortalmente el pasado 14 de agosto en Las Vegas.
Calificó el comportamiento de los sospochosos como escandaloso, el cual no puede ser tolerado en esta comunidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
"Las personas que andan en bicicleta deben sentirse seguras y protegidas y no deben estar sometidas a delincuentes que pongan en riesgo sus vidas. Se hará justicia”. dijo el fiscal Wolfson en la audiencia.
Imputación de delitos penales
Este lunes 25 de septiembre se presentó una Denuncia Penal contra los imputados por el delito de Homicidio con Uso de Arma Mortal.
"El acusado Ayala también fue acusado de varios otros delitos graves, incluyendo agresión con el uso de un arma mortal, intento de asesinato con el uso de un arma mortal, deber de detenerse en la escena del accidente, abandonar la escena del accidente, posesión de un vehículo robado y posesión. de una herramienta de robo", dice el documento de la fiscalía.
Estos acusados serán procesados formalmente por estos cargos este martes 26 de septiembre de 2023.
Local
Primera vez en corte
Este jueves 21 de septiembre, a la 1:30 p.m., se presentaron en la Corte Distrital de Las Vegas, los principales sospechosos del atropellamiento mortal a un ciclista en Tenaya Way que fue viralizado en redes sociales.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), el sospechoso, de nombre Jesús Ayala, supuestamente habría atropellado con intención a un exoficial de California que iba en su bicicleta, el pasado 14 de agosto, en el área de Tenaya Way y Centennial Parkway, cerca de las 6:04 a.m.
El crimen presuntamente habría sido captado en video por el pasajero del vehículo involucrado, un menor de edad, y difundido en las redes sociales.
Los cargos
Los dos sospechosos tuvieron una sola audiencia, pero enfrentan distintos números de cargos.
El sospechoso que habría conducido el vehículo enfrenta 18 cargos, entre los que se destacan los delitos graves de Asesinato abierto (con el uso de arma mortal o gas lacrimógeno), Intento de asesinato, posesión de vehículo robado, así como por no detenerse en el lugar del accidente.
El supuesto pasajero se enfrenta a los cargos por asesinato abierto (con el uso de arma mortal o gas lacrimógeno), agresión con uso de arma mortal e intento de asesinato.
El día del homicidio, el 14 de agosto, fue arrestado Ayala mientras que el presunto pasajero fue capturado el 19 de septiembre.