Coronavirus

FEMA acepta declaratoria de desastre mayor en Nevada por crisis del coronavirus

Steve Sisolak hizo el pedido al presidente Trump durante la semana por el coronavirus.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció que la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) aceptó su pedido de declaración de desastre para el estado debido en respuesta a la pandemia del coronavirus.

“Estoy agradecido con el presidente y el gobierno federal por su ayuda, que ayudará a Nevada para responder y recuperarse efectiva y eficientemente de este desastre”, dijo Sisolak.

Con esta declaratoria, el presidente Donald Trump ordenó que el gobierno federal preste asistencia en el esfuerzo para combatir la crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia.

Sisolak había pedido a Trump que se aceptara este estado el pasado 31 de marzo y declaró que se hizo con la intención de liberar fondos adicionales federales para salvar vidas alrededor de Nevada del severo impacto negativo económico que fue causa de la pandemia.

El gobernador había declarado estado de emergencia en el estado el pasado 12 de marzo, y ha cancelado clases, cierre de negocios no esenciales y prohibido las reuniones de más de 10 personas para disminuir el aumento en contagios entre los nevadenses.

Contáctanos