Henderson

Exjefa de policía dice que la discriminaron por ser una mujer negra

Acusa a su exempleador por racismo en su contra tras haber sido destituida de su cargo.

Telemundo

Una exjefa de policía de Nevada presentó una demanda contra la ciudad a la que solía servir, alegando que enfrentaba discriminación por ser una mujer negra.

La exjefa de policía de Henderson, LaTesha Watson, dice que enfrentó discriminación racial y de género y un ambiente de trabajo hostil durante su tiempo en el departamento.

La portavoz de Henderson, Kathleen Richards, dijo en un comunicado que las "afirmaciones infundadas de racismo y discriminación" de Watson se produjeron solo después de que la ciudad la despidiera en 2019.

En marzo de 2019, un investigador recomendó que los funcionarios de la ciudad consideren despedirla después de completar las investigaciones sobre su conducta, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

La subdirectora de la ciudad, Bristol Ellington, quien es negra, dijo en una carta en la que explicaba su despido que trabajaba mal con los funcionarios representados por el sindicato, generaba desconfianza entre la administración y los grupos laborales y no cooperaba con un investigador independiente.

Watson y su abogado no respondieron a una solicitud de comentarios. La demanda fue presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Contáctanos