LAS VEGAS

Evento de campaña de Trump en Las Vegas reúne a más de 500 personas en hotel

La ciudad emitió una sanción civil contra el lugar por ignorar directriz que prohíbe los eventos de más de 50 personas.

Getty Images

La ciudad de Las Vegas emitió una sanción civil contra un hotel por albergar un evento de campaña religiosa para el presidente Donald Trump que violó un mandato destinado a limitar la propagación del COVID-19, esto a pesar de las advertencias de los funcionarios de la ciudad y el estado.

El evento se desarrolló según lo planeado el jueves en Las Vegas a pesar del mandato del gobernador Steve Sisolak, que limita las reuniones de más de 50 personas en un área interior o exterior.

El evento Evangelicals for Trump fue encabezado por la pastora personal de Trump, Paula White, y reunió a más de 500 personas en el Hotel Ahern. La ocupación máxima del vestíbulo del hotel es de más de 1,600, dijeron los organizadores.

Las personas a cargo del evento dijeron que se exigieron máscaras, se realizaron controles de temperatura y un letrero ordenó a todo el que se sintiera enfermo que se fuera a casa.

Los organizadores de los eventos y el propietario Don Ahern recibieron el aviso del departamento de licencias comerciales de la ciudad, que incluía una multa civil de 250 dólares, dijo el portavoz Jace Radke.

La campaña de Trump sostuvo que los hoteles pueden realizar eventos con una ocupación del 50% y no están sujetos al límite de eventos de 50 personas que se coloca en iglesias y otros lugares.

Sin embargo, a pesar de que la directiva de emergencia del gobernador Sisolak dice que los negocios deben trabajar a mitad de capacidad debido al coronavirus, todas las reuniones de más de 50 personas en todo el estado están prohibidas.

Contáctanos