
La Policía de Boulder City recibió una llamada "falsa" de alguien que decía ser maestro en la escuela secundaria de Boulder City y supuestamente escondiéndose de un pistolero en la escuela.
“La escuela fue cerrada y nuestro oficial de recursos escolares en el lugar siguió nuestra capacitación y protocolos de acción inmediata y entró en respuesta activa a los tiradores. En menos de 90 segundos, se desplegaron equipos de ataque compuestos por varios oficiales dentro de la escuela”, informó el jefe de policía de la ciudad de Boulder, Tim Shea. “Nuestros equipos avanzaron por todo el edificio y no encontraron evidencia de ninguna amenaza. Más tarde supimos que una escuela vecina fuera de nuestra jurisdicción recibió una llamada similar momentos después de que recibimos la nuestra”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
El bloqueo duró menos de 45 minutos y los oficiales despejaron la escena. Estos incidentes de suplantación de identidad/golpeteo están ocurriendo en distritos escolares de todo el país. “Estas amenazas son un delito y serán investigadas y procesadas con todo el rigor de la ley”, agregó el jefe Shea.