LAS VEGAS

Eliminación de la pena de muerte en Nevada ha sido descartada

El gobernador del estado habló sobre la propuesta diciendo que hay mucho trabajo que hacer.

Telemundo

NEVADA - Los esfuerzos para derogar la ley de la pena de muerte en Nevada durante la Legislatura actual están muertos, dijeron el jueves el gobernador Steve Sisolak y el principal demócrata de la Legislatura.

El gobernador emitió un comunicado diciendo que no veía "camino a seguir" para un proyecto de ley que fue aprobado por la Asamblea en líneas partidistas con el apoyo de los demócratas, pero que no había tenido una audiencia en el Senado antes de la fecha límite del viernes.

La líder de la mayoría del Senado, Nicole Cannizzaro, dijo que los legisladores no habían llegado a un consenso; llamó a un pacto poco probable antes de que termine la Legislatura el 31 de mayo. Ambos dijeron que sabían que los defensores del proyecto de ley se sentirían decepcionados.

Sisolak era presidente de la comisión del condado Clark cuando 58 personas murieron en el tiroteo en el Strip de Las Vegas en octubre de 2017; dos más murieron a causa de la masacre tiempo después. Dijo que cree que la pena capital debe usarse raras veces, en lo que él llamó "situaciones severas"; el tirador en el Strip se suicidó antes de que la policía lo pudiera detener.

El proyecto de derogación avanzó más en la Legislatura actual que cualquier medida similar en décadas.

Scott Coffee, un defensor público adjunto en Las Vegas que ha luchado durante más de 20 años para poner fin a la pena capital en Nevada, dijo que creía que las preocupaciones de los líderes estatales demócratas sobre la reelección "se interpusieron en el camino de una buena política".

Contáctanos