WNBA

El doble-doble de Wilson lleva a Aces a superar a Mercury 89-80 en el primer partido de la temporada

Jackie Young añadió 23 puntos para Las Vegas y Kelsey Plum anotó 19. Diana Taurasi lideró a las Mercury con 23 puntos, acertando 7 de 11 triples.

Telemundo

LAS VEGAS— A'ja Wilson anotó 30 puntos y 13 rebotes, y las dos veces campeonas Las Vegas Aces abrieron su temporada el martes por la noche aguantando una remontada tardía y venciendo a las Phoenix Mercury 89-80.

“Es el primer partido de la temporada. Eso parecía”, dijo la entrenadora de las Aces, Becky Hammon. "Todo estará bien y arreglaremos algunas cosas".

Jackie Young añadió 23 puntos para Las Vegas y Kelsey Plum anotó 19. Diana Taurasi lideró a las Mercury con 23 puntos, acertando 7 de 11 triples. También para Phoenix, Kahleah Copper anotó 19 y Natasha Cloud y Rebecca Allen terminaron cada una con 14.

Antes del partido, las Aces recibieron sus anillos de campeonato y la pancarta fue develada, levantada y colocada junto a la de 2022. Luego, en el primer tiempo muerto del juego, se animó a los 10,419 espectadores anunciados con entradas agotadas a cantar “We are the Champions”. Esta es la mayor multitud jamás vista para los Aces en el Michelob Ultra Arena.

El propietario minoritario de las Aces y siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, y el entrenador de los Raiders de Las Vegas, Antonio Pierce, estaban entre los que estaban sentados en la cancha. Wilson dijo que Brady habló con el equipo antes del partido y les dijo a los jugadores que no se preocuparan por defender la pancarta, sino que "vayan y hagan lo que han estado haciendo y ejecuten eso".

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Wilson. “Todavía tenemos muchas cosas en las que debemos centrarnos. "Mi mensaje (al equipo) fue que creo que lo perdimos de vista porque es el primer partido".

Las Aces tuvieron una racha inicial de 21-3 para ponerse arriba 29-11 al final del primer cuarto con Wilson anotando 17 puntos, pero las Mercury no se fueron tranquilamente. Estaban perdiendo sólo 42-41 en el medio tiempo, aprovechando un equipo de Aces que acertó 1 de 11 triples en la primera mitad. Phoenix acertó 8 de 17 desde larga distancia.

El juego se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando las Aces se alejaron lentamente, tomando una ventaja de hasta 83-71 antes de que las Mercury se recuperaran nuevamente al anotar nueve puntos seguidos para convertirlo en un juego de tres puntos con 1:17 por jugarse.

Kiah Stokes y Young luego se combinaron para anotar 6 de 6 desde la línea de tiros libres para sellar la victoria.

Las Aces acertaron 25 de 29 tiros libres, frente a 7 de 10 de las Mercury.

"Obviamente, en la noche del ring, van a salir y pegarnos, pero pensé que aguantamos y cortamos la ventaja", dijo Taurasi. "Con un minuto restante, estamos abajo por tres y luego todos "De repente están de nuevo en la línea de tiros libres, lo cual no fue una gran sorpresa durante toda la noche".

Ambos equipos estaban escasos de personal. Las Aces no contaron con la base Chelsea Gray, quien aún se recupera de una lesión en la parte inferior de la pierna izquierda sufrida en las Finales de la WNBA del año pasado. Brittney Griner de Phoenix está fuera indefinidamente debido a una fractura en un dedo del pie.

Contáctanos