influenza condado clark

Dos mujeres son las primeras muertes por influenza en el condado Clark, reporta SNHD

SNHD anunció además que los casos de gripe han aumentado.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) anunció las primeras muertes por influenza.

Se trata de dos residentes del condado de Clark, una mujer de unos 40 años y otra de unos 60 años. El SNHD dijo que murieron en noviembre por complicaciones de la gripe.

Mientras, los casos de gripe están aumentando en el condado de Clark. Hubo 67 hospitalizaciones asociadas a la influenza confirmadas para la semana del 13 al 19 de noviembre, un aumento del 72 por ciento en comparación con la semana anterior. Las visitas al departamento de emergencias y atención de urgencia por enfermedades similares a la influenza también están aumentando, y el nivel de actividad de enfermedades respiratorias en el estado de Nevada es alto.

“Estas muertes son una tragedia, y ofrezco mis condolencias a las familias y amigos de estas mujeres”, subrayó el Dr. Fermín Leguén, Oficial de Salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

RECOMENDACIONES

Las vacunas contra la gripe se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses, y SNHD insta a todos los habitantes del sur de Nevada a que se vacunen esta temporada. Los adultos mayores, los niños más pequeños, las personas embarazadas y las personas con afecciones médicas subyacentes corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la gripe. Las personas que cuidan a niños que son demasiado pequeños para recibir la vacuna contra la gripe deben vacunarse en su lugar. Las vacunas contra la gripe están disponibles en las clínicas de SNHD, así como en los consultorios médicos y farmacias de todo el condado de Clark.

SNHD también alienta a las personas a tomar medidas preventivas para mantenerse saludables este invierno. Las medidas de protección que pueden ayudar a prevenir la propagación de la gripe, el COVID-19 y otros virus respiratorios incluyen:

• Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

• Quedarse en casa cuando esté enfermo y limitar el contacto con los demás. Para la gripe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas se queden en casa durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre). La orientación sobre COVID está disponible en www.cdc.gov/coronavirus /2019-nCoV/index.html.)

• Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo desechable. Deseche el pañuelo después de usarlo.

• Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua corriente. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

• Hacerse una prueba de COVID-19. Las personas que desarrollan síntomas similares a los de la gripe deben hacerse una prueba de COVID-19, especialmente si tienen afecciones subyacentes que los ponen en mayor riesgo de enfermedad grave u hospitalización por gripe o COVID.

• Tomar medicamentos antivirales contra la gripe si los receta un médico.

Contáctanos