LAS VEGAS

Disponibilidad de camas disminuye tras aumento en casos de coronavirus

Hospitales agregaron camas y personas para acomodar al creciente número de pacientes con COVID-19.

Telemundo

Los hospitales del área de Las Vegas están agregando camas y personal para acomodar a un número creciente de pacientes con COVID-19, dijeron las autoridades.

La ocupación del hospital no era lo suficientemente alta como para requerir la activación de un plan desarrollado en abril de utilizar a ingenieros del Ejército de Estados Unidos para usar el Centro de Convenciones de Las Vegas y albergar hasta 900 pacientes, dijo el Jefe de Bomberos del Condado de Clark, John Steinbeck.

Los hospitales de atención aguda en el condado Clark agregaron 441 camas con personal hasta el jueves, según datos de la Asociación de Hospitales de Nevada. Otros 49 fueron agregados en otras partes del estado.

Dan McBride, director médico del Valley Health System, dijo que las instalaciones médicas en la región no corren peligro de ser saturadas (Valley Health opera seis hospitales); pero McBride le dijo al periódico Las Vegas Review-Journal que las condiciones pueden cambiar rápidamente.

El Centro Médico Universitario agregó 87 camas en un espacio subutilizado, dijo el director ejecutivo del hospital, Mason VanHouweling. La unidad de cuidados intensivos en el único hospital público del estado estaba ocupada en un 95% a partir del miércoles, y aproximadamente uno de cada tres de esos pacientes fueron diagnosticados con COVID-19.

VanHouweling le dijo al Review-Journal que la ocupación general en UMC fue del 76%, o un poco más alta que durante los períodos pico de la temporada de gripe en otoño e invierno. Casi nueve de cada 10 camas de unidades de cuidados intensivos en la región de Las Vegas fueron ocupadas la semana pasada, según datos de la asociación de hospitales.

Contáctanos