LAS VEGAS

Padres de Las Vegas protestan contra el uso de tapabocas en escuelas

Quieren que las autoridades no pidan las mascarillas, pese al aumento de casos de coronavirus entre estudiantes y trabajadores.

Telemundo

Decenas de padres de Las Vegas acudieron a las oficinas del CCSD durante la tarde del miércoles 11 de agosto para protestar por el mandato sobre el uso de tapabocas en los estudiantes debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Alrededor de 200 personas protestaron y pidieron que las autoridades escolares y estatales permitan que los niños puedan estar en la escuela sin mascarilla, esto pese al aumento de casos de COVID-19 entre alumnos y trabajadores.

Los padres aseguraron que el mandato es "un ataque a la libertad individual" y a la "libertad de decisión". Incluso, algunos cuestionaron la efectividad de los tapabocas, pese a que los expertos han reiterado que son una de las maneras de prevenir la propagación del virus.

“Creo que el forzar a los niños sin ninguna data, ninguna ciencia que respalde este hecho es una cosa mala para la población”, dijo Jesús Márquez, activista conservador. Sin embargo, las autoridades sanitarias han expuesto con argumentos científicos la efectividad de las mascarillas, además de que muchos de los estudiantes no son elegibles para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

Y es que a pesar del mandato sobre el uso de tapabocas, se han reportado más casos alrededor de los planteles del CCSD; según la base de datos del Distrito Escolar, hay 349 casos positivos en el condado Clark, de los cuales 102 casos se reportaron en estudiantes, 116 en trabajadores centrales y 131 en trabajadores de escuelas.

Contáctanos