
LAS VEGAS- Después de casi dos meses cerrado, el Parque Nacional Death Valley reabrió parcialmente sus puertas el domingo 15 de octubre.
Este parque fue cerrado para realizar una serie de reparaciones, tras el paso del huracán Hilary, que provocó inundaciones repentinas que dañaron todos los caminos, el pasado 20 de agosto de 2023.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Según los reportes de las autoridades del parque, ese día Death Valley recibió más de un año de lluvia en un solo día. Las inundaciones repentinas socavaron el pavimento, lo que colapsó las carreteras para llegar al parque.
La pagina oficial de Death Valley indica que las únicas entradas de acceso disponibles están cerca de la autopista hacia el estado de California (CA HWY 190) junto con otras vías que conducen a zonas populares.
Por otra parte, algunas rutas de senderismo estarán disponibles, pero la mayoría de las rutas secundarias del parque seguirán cerradas.
Las condiciones pueden cambiar, así que se sugiere revisar la página oficial de Death Valley con frecuencia.