Condado Clark

Cuatro escuelas más suspendieron clases por falta de maestros

Este martes 12 de septiembre no hubo clases en la Escuela secundaria Sig Rogich, Academia Técnica y Profesional del Suroeste, así como en las escuelas primarias Gwendolyn Woolley y Neil C. Twitchell.

Telemundo

LAS VEGAS- En progresión se han dado a conocer las noticias de la suspensión de clases en diversas escuelas del Condado Clak por ausencia de maestros.

Este martes 12 de septiembre no hubo clases en la Escuela secundaria Sig Rogich, Academia Técnica y Profesional del Suroeste, así como en las escuelas primarias Gwendolyn Woolley y Neil C. Twitchell.

"Hay un número inesperado de personal/maestros con licencia ausentes de la escuela hoy y hemos tomado la difícil decisión de no tener clases hoy. Agradecemos su comprensión y nos disculpamos por las molestias", se puede leer en el comunicado de la Academia Técnica y Profesional del Suroeste, firmado por la directora Donna Levy.

Varias escuelas

Las semana pasada las escuelas Escuela Primaria Gibson, Escuela Primaria Linda Rankin-Givens y la Escuela Primaria Sewell suspendieron sus clases por falta de maestros, al tiempo que los estudiantes de la Monaco Middle School tuvieron que ser reubicados por la misma razón.

La primera escuela en suspender clases fue la Escuela Primaria Gibson, el pasado martes 5 de septiembre. Al día siguiente fueron reanudadas las clases en esta escuela primaria de Henderson. Mientras que la Escuela Primaria Linda Rankin-Givens y la Escuela Primaria Sewell suspendieron clases el viernes 8 de septiembre.

Maestros piden mejoras salariales

En paralelo a los anuncios, la Asociación de Maestros de Condado Clark (CCEA, por sus siglas en inglés) continúa con las medidas de protesta para exigir al CCSD mejoras de condiciones de trabajo y salarios dignos para quienes imparten educación en las escuelas.

Para esta semana, específicamente el 12 y 13 de septiembre, se programaron más protestas de educadores en distintos puntos del Condado Clark.

El pasado miércoles 6 de septiembre se realizó una protesta de calle entre Maryland Parkway y Silverado Ranch.

CCSD busca frenar ausencias

Para ejercer más presión al tema, el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) presentó este lunes 11 de septiembre una moción de emergencia para una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar con la intención de detener una presunta huelga de educadores autorizados representados por la Asociación de Maestros del Condado de Clark.

El CCSD justifica la moción debido a la supuesta existencia de una supuesta "huelga de enfermedad dirigida y coordinada" por la CCEA.

"El Distrito decidió presentar la moción debido a la naturaleza creciente de las incapacidades que se han reportado a partir del 1 de septiembre, ya que no hay indicios de que cesarán sin la intervención judicial y medidas cautelares", dice el comunicado del CCSD.

Sin embargo, la Asociación de Maestros del Condado de Clark ha expresado en reiteradas veces que ninguno de sus afiliados está en huelga.

Contáctanos