Coronavirus

Confirman más casos de coronavirus en condado Clark

De momento se han reportado siete casos en el estado de Nevada, solo uno confirmado por el CDC.

Telemundo

Autoridades del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) anunciaron que tres personas más dieron positivo a las pruebas realizadas, y los resultados ahora fueron mandados al Centro de Control de Enfermedades (CDC) para ser confirmados.

Al mismo tiempo, se reveló que el CDC ya confirmó el primer caso de coronavirus en el condado Clark.

Sumando estos casos, ya son 5 las personas contagiadas con coronavirus en el condado Clark, siete en total en el estado de Nevada. De todas estas personas, solo una había sido confirmada por el CDC, un hombre que vivé en el condado Washoe.

Durante una conferencia de prensa, Ferín Leguen, del SNHD, dijo que las autoridades están investigando las interacciones de las personas contagiadas para identificar posibles contagios.

La primera persona contagiada es un hombre, de alrededor de 60 años, que se encuentra aislado en su casa y reportó los síntomas tras mantener contacto con un caso previo.

La segunda persona contagiada es una mujer, de alrededor de 70 años, que también está aislada en su casa y también mantuvo contacto con un caso previo. Leguen dijo que ambos tuvieron contacto con el segundo caso reportado en el Condado Clark.

La tercera persona es una mujer, de alrededor de 40 años, que viajó a Las Vegas desde Nueva York el pasado 5 de marzo y asistió a la cumbre "Women of Power", que se llevó a cabo en el hotel y casino Mirage.

Un médico pediatra habla sobre la mortalidad infantil del brote en los recién nacidos.

Ahora las autoridades están identificando a las personas que tuvieron un contacto cercano con la mujer que acudió al Mirage durante la cumbre.

Las autoridades revelaron en la conferencia de prensa que el contacto cercano se refiere a todas las personas que han estado a alrededor de 6 pies de las personas que tienen la enfermedad por un largo periodo de tiempo.

De todos los contagiados en el Condado Clark, tres de ellos están hospitalizados

A través de un comunicado de prensa, el SNHD declaró que las autoridades están trabajando con los organizadores de la conferencia para informar a los asistentes e identificar a aquellos que tuvieron contacto cercano con la mujer.

Contáctanos