LAS VEGAS

Condenan a residente de Las Vegas por fraude bancario en Idaho

 Deberá cumplir 70 meses de prisión y restituir más de $850,000.

kash register bruce lisker demandaron condenar erroneas homicidio

 LAS VEGAS- Un hombre de 63 años, originario de Las Vegas, Nevada, fue sentenciado a 70 meses de prisión por fraude bancario y robo de identidad agravado, según la Fiscalía Federal de Idaho.

Anubor Bagbi también recibió la orden por parte de la jueza del distrito estadounidense Amanda K. Brailsford de pagar restitución por un total de 886,879.86 dólares.

Además, fue sentenciado a 5 años de libertad supervisada.

“Este acusado victimizó cruelmente a las empresas, individuos y contribuyentes estadounidenses a través de sus acciones delictivas”, dijo el fiscal federal Josh Hurwit. “Su sentencia muestra que quienes cometen fraude postal, robo de identidad y ayuda por COVID, ya sea por separado o en combinación, serán llevados ante la justicia”.

Según el comunicado de la Oficina del Fiscal, los delitos fueron cometidos entre mayo y diciembre del 2022. Bagbi obtuvo cheques fraudulentos o robados emitidos a empresas legítimas y luego estableció cuentas bancarias fraudulentas en varios estados, incluyendo Idaho.

Para abrir las cuentas fraudulentas, Bagbi registró los nombres comerciales con el Secretario de Estado y obtuvo números de identificación de empleador del IRS. Utilizó documentos ilegales, identificaciones falsas, documentos fiscales y facturas de servicios públicos inventados para cumplir sus propósitos criminales, según el reporte.

Además del fraude bancario, en abril del 2020, Bagbi solicitó y recibió fondos a través del programa de protección de cheques de pago y prestamos por daños económicos bajo la ley CARES.

El hombre presuntamente presentó documentos y solicitudes en su propio nombre y de otras personas para empresas que no existían. Por ende, provocó una pérdida de 664.828 dólares.

Con todos sus delitos, robó más de 850,000 dólares.

Se insta a las personas que tengan cualquier información sobre posibles fraudes relacionados con el COVID-19 de reportar y llamar al Centro Nacional de Fraude en Desastres del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o visita el portal aquí

Contáctanos