Rentas en Las Vegas

Condado Clark aprueba fondo millonario para frenar los altos costos de vivienda en Las Vegas

Estos fondos se utilizarían para crear viviendas a bajo costo para familias con ingresos bajos a moderados.

Los comisionados del condado Clark aprobaron el Fondo de Vivienda Comunitaria de $160 millones, que abordaría el aumento del costo de comprar o alquilar una vivienda mediante el apoyo a programas y desarrollos de viviendas asequibles en el sur de Nevada.

El Fondo de Vivienda Comunitaria estaría disponible para las asociaciones y enfocadas en oportunidades de inversión para acelerar el desarrollo de viviendas asequibles permanentes para personas con ingresos bajos a moderados.

Los programas que podrían existir bajo el fondo incluyen un programa de financiación de brechas para proyectos de desarrollo de viviendas asequibles y un fideicomiso de tierras comunitarias para apoyar desarrollos con viviendas asequibles para la venta.

Los funcionarios del condado creen que actualmente hay una escasez de más de 85,000 viviendas para residentes considerados de ingresos extremadamente bajos y muy bajos, lo que significa que ganan menos del 50% del ingreso medio del área -una familia de cuatro miembros con ingresos muy bajos ganaría menos de $37,500 al año.

Los fondos deberán estar disponibles antes del 30 de junio de este año.

Contáctanos