LAS VEGAS

Condado Clark advierte sobre mosquitos con virus del Nilo Occidental

El Distrito de Salud del Sur de Nevada reportó insectos en el área de Las Vegas con la enfermedad.

Telemundo

El Distrito de Salud de Sur de Nevada (SNHD) reportó que mosquitos en el este de Las Vegas dieron positivo al virus del Nilo Occidental, por lo que lanzan advertencia a la comunidad para que estén protegidos.

El descubrimiento se dio en los insectos dentro del código postal 89120, al este del aeropuerto McCarran y sureste del valle de Las Vegas.

La detección de estos insectos con el virus provocó que el SNHD lanzara una advertencia a la comunidad para que estén atentos y se protejan para evitar contraer la enfermedad, que no es contagiosa entre las personas y solo se puede contraer a través de la picadura de un mosquito.

Como medidas de precaución para que no se acumulen los mosquitos, se le pide a las personas que eliminen estancamientos de agua, que incluye albercas con agua verde, usar repelente contra mosquitos y usar pantalones y mangas largas cuando se esté en el exterior.

“Nos damos cuenta que la gente puede estar pasando más tiempo en casa que en el exterior como respuesta a la pandemia actual”, dijo el doctor Fermín Leguen, del SNHD. “Pero las personas todavía pueden disfrutar de actividades al aire libre mientras tomen las mismas precauciones contra los mosquitos que lanzamos cada año”.

Entre los síntomas del virus del Nilo Occidental están la fiebre, dolores de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas y vómito. La enfermedad puede llegar a causar enfermedades neurológicas y hasta la muerte.

Durante la última temporada de mosquitos se reportaron 34 casos neuroinvasivos del virus del Nilo Occidental, nuevo no neuroinvasivos y dos muertes.

Contáctanos