LAS VEGAS

Cirque du Soleil despide a más de 3,000 empleados debido a cierres por coronavirus

La compañía anunció cómo espera sobrevivir tras los efectos de la pandemia en el mundo.

Telemundo

Cirque du Soleil solicitó la protección de los acreedores en Canadá el lunes mientras desarrolla un plan para reiniciar su negocio en medio de la pandemia. El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas culpó a la "interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19".

La compañía de espectáculos de artes circenses con sede en Montreal suspendió temporalmente sus producciones en todo el mundo en marzo debido al nuevo brote de coronavirus. El Cirque du Soleil también anunció el despido de aproximadamente 3,480 empleados previamente suspendidos en marzo.

En relación con la presentación, Cirque du Soleil dijo que ha firmado un acuerdo de compra con sus actuales accionistas TPG, Fosun y Caisse de depot et place du Quebec, así como Investissement Quebec como proveedor de deuda. Se dice que la oferta de los patrocinadores incluye la intención de volver a contratar a una mayoría sustancial de los empleados despedidos, si las condiciones comerciales lo permiten, cuando sus operaciones puedan reanudarse.

La compañía agregó que dado que se espera que sus espectáculos residentes en Las Vegas y Orlando se reanuden antes que el resto de los otros espectáculos, los artistas y el personal de la división de espectáculos residentes no se ven afectados.

Los espectáculos de Las Vegas que fueron cancelados incluyeron "O" en el Bellagio, "KA" en el MGM Grand, "The Beatles LOVE" en el Mirage, "Mystere" en Treasure Island, "Zumanity" en Nueva York-Nueva York y "Michael Jackson ONE ”en Mandalay Bay.

El Cirque du Soleil que se presenta en Austin, Texas, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Salt Lake City, Montreal, Boston, Tel Aviv, Meloneras, España, Múnich, Costa Mesa, California, Denver y las ciudades australianas de Melbourne, Adelaida y Perth también fueron cancelados.

Contáctanos