cine

CinemaCon en Las Vegas: Margot Robbie cambia la Barbie por el ‘Monopoly’

Lionsgate también está desarrollando un nuevo “The Blair Witch Project” con los expertos en terror de Blumhouse, el estudio detrás de “The Purge” y “M3GAN”.

Getty Images

LAS VEGAS— Margot Robbie tiene la mira puesta en otro juguete. El productor y estrella de “Barbie” está haciendo una película de Monopoly, con Hasbro y Lionsgate detrás, anunciaron las compañías el miércoles en la conferencia CinemaCon en Las Vegas.

Robbie y su productora LuckyChap fueron quienes consiguieron que “Barbie” llegara a la meta después de muchos años de estancamiento en el desarrollo. La película encabezó la taquilla en 2023 con más de 1.400 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo. Y ahora llevan esa visión al clásico juego de mesa.

Lionsgate también está desarrollando un nuevo “The Blair Witch Project” con los expertos en terror de Blumhouse, el estudio detrás de “The Purge” y “M3GAN”. Será el primero de un pacto de varios años entre la empresa de Jason Blum y Lionsgate, basado en títulos de la biblioteca del estudio.

La primera “Blair Witch” se estrenó en 1999 y se convirtió en un fenómeno de taquilla. Ganó 248 millones de dólares, generó dos secuelas y cambió el aspecto de muchas películas de terror posteriores.

"Soy un gran admirador de 'The Blair Witch Project', que llevó la idea del horror de las imágenes encontradas a la corriente principal y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural", dijo Blum en un comunicado. "No creo que hubiera habido una 'Actividad Paranormal' si no hubiera habido una 'Bruja de Blair' primero, así que esto parece una oportunidad realmente especial y estoy emocionado de ver a dónde nos lleva".

Lionsgate tuvo un buen 2023, con películas como “John Wick 4”, “Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes” y “Saw X” y se muestra optimista sobre sus próximos estrenos en cines, incluida la muy retrasada “Borderlands”. La adaptación de Eli Roth de la popular serie de videojuegos se estrenará en los cines en agosto.

Protagonizada por Kevin Hart, Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Ariana Greenblatt, “Borderlands” se anunció por primera vez en 2015 y concluyó su rodaje en 2021, pero ha enfrentado problemas y retrasos detrás de escena. Pero tanto Roth como Greenblatt se mostraron abrumadoramente positivos acerca de la experiencia en el escenario del Caesar's Palace.

"Pasamos el mejor momento de nuestras vidas haciéndolo y creo que al público le va a encantar", dijo Roth. "Era esta familia funcional loca, divertida, extraña y disfuncional".

Greenblatt, quien filmó “Borderlands” antes de “Barbie”, subió al escenario con Roth y dijo que era el mejor momento que había tenido en un set.

La compañía también tiene una nueva versión de “The Crow”, dirigida por el director de “Blancanieves y el cazador”, Rupert Sanders y protagonizada por Bill Skarsgård y FKA twigs, que se estrenará en los cines el 23 de agosto.

Brandon Lee protagonizó la película original, basada en la serie de cómics y estrenada en 1994. Lee murió durante el rodaje después de recibir un disparo con una pistola de utilería que contenía una bala improvisada en lugar de balas de fogueo. El director de esa película, Alex Proyas, se ha mostrado crítico con la idea de rehacerla.

Henry Cavill también subió al escenario para hablar sobre una nueva película de “Highlander” que está haciendo con el director de “John Wick”, Chad Stahelski, así como una nueva película de acción de Guy Ritchie con Jake Gyllenhaal llamada “In the Gray”. ”. y previsto para 2025.

Aziz Ansari mostró a los exhibidores su nueva película “Good Fortune”, que escribió, dirigió y protagoniza junto a Keanu Reeves, que interpreta a un ángel, y Seth Rogen.

"Tengo que agradecer a todos los expositores que abandonaron el club de striptease esta mañana para asistir a la presentación de Lionsgate", bromeó Ansari.

“Good Fortune” trata sobre un tipo con mala suerte que cambia su vida con un hombre más exitoso y aprende la lección equivocada de que el dinero resolvió todos sus problemas. Ansari dijo que quería hacer una comedia específicamente para la pantalla grande.

"Significa mucho hacer una película que estará en los cines", dijo.

“Good Fortune” aún no tiene fecha de estreno.

Fogelson cerró la presentación con un vistazo a la película biográfica de Michael Jackson de Antoine Fuqua, “Michael”. El productor Graham King, cuyos créditos incluyen “Bohemian Rhapsody” y “The Departed”, subió al escenario para hablar sobre la película, que se encuentra filmando actualmente.

"Estoy deseando ofrecer al público un viaje emocionante que nunca antes han visto", dijo King.

Dijo que era “una mirada al interior del artista más prolífico que jamás haya existido” y prometió que la película “abordará todo eso”, incluida su vida pública y privada. La película incluirá 30 de las canciones de Jackson y recreaciones de actuaciones.

Jaafar Jackson protagoniza “Michael”, prevista para abril de 2025.

Contáctanos