LAS VEGAS

Cerrarán centro de vacunación en Cashman Center por falta de demanda

Autoridades dicen que el número de personas que buscan la vacuna ahora es mucho más bajo.

Telemundo

LAS VEGAS - Citando una caída en las solicitudes de cita para la vacuna COVID-19, los funcionarios de salud en Las Vegas dicen que cerrarán el centro de vacunación masiva en el Cashman Center el 5 de mayo.

Las vacunas continuarán administrándose en el Centro de Convenciones de Las Vegas y otros sitios en el área metropolitana, dijeron el jueves funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada y del Condado Clark.

El comandante de incidentes Greg Cassell del distrito de salud dijo que el número de vacunas diarias en Cashman, un antiguo centro de convenciones, se redujo de 7,700 el 13 de abril a 2,000 el jueves.

El personal en el sitio de Cashman será trasladado al Centro de Convenciones de Las Vegas o colocado en los llamados equipos que realizan vacunas para las poblaciones más difíciles de alcanzar en los vecindarios.

Cashman no administra la vacuna Johnson & Johnson, pero Cassell dijo que la disminución en los números en Cashman podría atribuirse en parte a la preocupación por la seguridad de la vacuna luego de la pausa en el uso de esa inmunización mientras los funcionarios de salud revisan reacciones raras pero graves.

Pero el Dr. Michael Gardner de UNLV Medicine dijo que la disminución en las solicitudes de citas se debe en gran parte a que un gran porcentaje de la población simplemente no quiere vacunarse.

Contáctanos