LAS VEGAS

CCSD propone plan de regreso a clases tras pandemia

Autoridades consideran que estudiantes tomen clases presenciales y a distancia.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado Clark está considerando reabrir las escuelas del sur de Nevada tras el cierre por la pandemia, y esto será planteado durante la presentación del plan por parte del superintendente del CCSD, Jesús Jara.

La junta con la Junta Directiva del CCSD será el jueves 12 de noviembre a las 5 p.m. y “este plan sigue los lineamientos de salud y seguridad proveído para nuestras escuelas”, dijo Jara.

El plan considera un sistema de educación híbrida en el que los estudiantes asistirían a clases en persona por dos días, con tres días de educación a distancia. “(Esto) dará a nuestros niños la oportunidad de afrontar las brechas académicas e interactuar con sus compañeros y educadores”, agregó Jara.

De ser aprobado este plan de 200 páginas, que se reveló que podría ser modificado, los planes se implementarían durante el mes de enero del 2021.

A través de un comunicado de prensa, el CCSD reveló que los padres de familiar podrían optar por mantenerse con una educación a distancia en su totalidad.

En el plan del CCSD se detalla que los grupo son serían más grandes de 50 personas, con un 50% de ocupación y siguiendo los lineamientos de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Para ver el plan del CCSD en inglés, da click en el siguiente enlace.

Autoridades escolares consideran tener una educación híbrida.
Contáctanos