Coronavirus

CCSD ofrecerá autobuses con internet móvil para estudiantes

Los transportes se moverán en ciertas partes del valle para que puedan acceder los interesados.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado Clark reveló que empezará a probar varios accesos a internet a lo largo del valle de Las Vegas para que los estudiantes puedan usarlo para continuar con su educación a distancia durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el CCSD, a partir del 1° de mayo y hasta nuevo aviso, varios autobuses escolares se estacionarán en diferentes partes del valle por una hora y 15 minutos para que los interesados puedan tener acceso a internet a una distancia de 400 pies.

Cada uno de los autobuses harán 4 paradas a lo largo de las 13 rutas establecidas y los estudiantes podrán encontrar la información para acceder en los vehículos escolares o cerca de donde se estacionen.

Las autoridades piden a quienes acudan a estos lugares a que respeten el distanciamiento social durante este periodo y que quienes cuenten con internet en casa, que no acudan a estos lugares. Para ver el mapa y horarios de los autobuses, entra al siguiente enlace.

El CCSD ya ha entregado alrededor de 60,000 Chromebooks a los estudiantes del valle de Las Vegas para que puedan continuar sus estudios a distancia, aunque revelaron que muchos siguen sin reportarse tras el inicio del cierre de escuelas.  Si algún estudiante necesita una computadora u otro tipo de asistencia para el aprendizaje a distancia debe contactar a su escuela.

Contáctanos