LAS VEGAS-La Asociación de Maestros del Condado de Clark (CCEA) presentó este jueves 14 de septiembre un recurso de apelación para detener el fallo judicial emitido por un juez del Tribunal del 8º Distrito, en el que se dictamina que los últimos incumplimientos de los educadores representan una huelga.
La apelación de la CCEA fue interpuesta ante la Corte Suprema de Nevada, con el número caso A-23-874996-C. De igual forma, pidieron una moción para suspenden las medidas cautelares, la cuales consideran "demasiado duras" en contra de los maestros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
El documento está firmado por Marie Neisess, James Frazee y John Vellardita, en representación de la directiva de la Asociaición de Educación del Condado Clark.
La próxima cita en corte para decidir sobre este caso será el próximo 19 de septiembre.
Medidas cautelares
Una jueza del Tribunal del Distrito 8 determinó este miércoles 13 de septiembre que sí existe una huelga de maestros en el Condado Clark, por lo que emitió una orden judicial preliminar para evitar interrupciones continuas en las escuelas.
Durante la moción se presentaron tres evidencias que fueron declaradas inadmisibles porque no fueron autenticadas, entre ellas un video de TikTok de una maestra y un supuesto correo anónimo.
Local
La jueza expresó en el tribunal que si bien es cierto la evidencia no fue validada, es evidente la protesta con el cierre de escuelas en el Condado Clark. La magistrada advirtió que estos comportamientos continúan podrían imporse multas pecunarias de miles dólares para organizaciones de maestros así como a empleados individuales.
CCSD responde
Por su parte, el Distrito Escolar del Condado Clark aplaudió la decisión del tribunal.
Las autoridades del CCSD insiste en que existe una huelga, dirigida por la Asociación de Maestros del Condado Clark (CCEA, por sus siglas en inglés), detrás de las innumerables faltas de maestros, que han obligado al cierre de al menos ocho escuelas del distrito escolar.
“Afortunadamente, el tribunal determinó que se había producido una huelga. Debido a la evidencia de paros laborales coordinados por parte de CCEA y sus miembros, el tribunal impuso una orden judicial preliminar para evitar interrupciones continuas en las operaciones del distrito escolar", se puede leer en el comunicado del CCSD.