Tenis

Carlos Alcaraz le gana a Rafael Nadal el Netflix Slam en Las Vegas

El partido también fue una especie de prueba física para Alcaraz, quien se lesionó el tobillo derecho el 20 de febrero en el Abierto de Río. Al igual que Nadal, no mostró ningún signo notable de limitación física.

Getty Images

LAS VEGAS— Ha habido mucho misterio en torno a Rafael Nadal y su salud porque ha jugado solo 12 partidos oficiales desde el Abierto de Estados Unidos de 2022. Abierto.

El 22 veces ganador de Grand Slam jugó un evento no oficial el domingo, perdiendo ante su compatriota Carlos Alcaraz 3-6, 6-4 (14-12) en The Netflix Slam ante una multitud agotada de 9.489 espectadores. Nadal, de 37 años, no mostró signos aparentes de ningún problema relacionado con su cadera.

Nadal dijo durante una entrevista en la cancha con Netflix mientras ganaba 5-2 en el primer set que su actuación en ese momento fue "mucho mejor de lo esperado".

El partido también fue una especie de prueba física para Alcaraz, quien se lesionó el tobillo derecho el 20 de febrero en el Abierto de Río. Al igual que Nadal, no mostró ningún signo notable de limitación física.

La pregunta que enfrenta Nadal ahora es si estará listo para el Abierto de Francia en mayo. Nadal ha dominado ese evento como ningún otro, ganando el major 14 veces.

El partido contra Alcaraz fue una señal alentadora, pero Nadal dijo de antemano que no estaba seguro de lo que le depara el futuro en Roland Garros y más allá.

Nadal se retiró del Abierto de Australia en enero después de sufrir lo que llamó un microdesgarro en su cadera reparada quirúrgicamente. Más tarde me salté un torneo en Doha, Qatar.

Nadal tendrá otra prueba en Indian Wells esta semana. Será su primer tenis competitivo desde Melbourne. Estaba en California preparándose para el evento en cancha dura antes de viajar a Las Vegas para enfrentar a Alcaraz.

"Necesito pasar más tiempo en el circuito, al menos para practicar con los jugadores profesionales, incluso si no juego muchos partidos oficiales", dijo Nadal el día antes de la exhibición. “Eso es lo importante ahora, volver a tener ritmo. No pude jugar como esperaba. "Tuve que retirarme de Doha, así que veamos".

El tenis masculino está viviendo una especie de paso de antorcha. El viejo rival de Nadal, Roger Federer, se retiró hace dos años con sus 20 títulos de Grand Slam. Nadal permaneció en la gira, pero es una gran incógnita si aumentará su total de Grand Slam.

Novak Djokovic, que cumplirá 37 años en mayo, podría ser el único jugador dominante de esa generación que aún se encuentra cerca de su cima. El jugador mejor clasificado del mundo ganó tres de los 24 títulos importantes de su carrera el año pasado.

Pero hay una generación más joven de jugadores que está entrando en escena. Alcaraz, de 20 años, ya suma dos grandes campeonatos. Jannik Sinner, de 22 años, ganó su primer título de Grand Slam al derrotar al australiano, venciendo a Djokovic en las semifinales antes de remontar una desventaja de dos sets para derrotar al ex No. 1 Daniil Medvedev.

"Yo diría que el juego está en buenas manos y ha estado en excelentes manos", dijo el ocho veces campeón de Grand Slam Andre Agassi, quien estaba promocionando la exhibición en su ciudad natal. "Acabamos de observar y continuaremos observando a probablemente la mejor generación que ciertamente haya jugado este deporte y posiblemente tendríamos suerte si volvemos a cerrar algo".

Agassi dijo que animó a Alcaraz a aprender todo lo que pueda de Nadal.

"Es un tipo del que se puede decir que a lo largo de los años se ha comportado con clase, dignidad y también humildad", dijo Agassi. “Es auténticamente real. Cuando se habla del Abierto de Francia, ahora mismo está a toda una vida de distancia para él porque lo único que importa es lo que va a hacer (el sábado por la noche), lo que va a hacer (el domingo), lo que va a hacer en cada paso de su carrera. día."

Alcaraz dijo que se ha inspirado mucho al observar a Nadal a lo largo de los años, destacando particularmente que su capacidad para luchar por cada punto ha dejado una impresión especialmente duradera. Eso quedó demostrado nuevamente en la exhibición cuando Nadal superó cinco puntos de partido en el súper desempate.

"La forma en que encuentra soluciones cuando las cosas no van bien, creo que es increíble", dijo Alcaraz. "Diría que eso es lo máximo que aprendí de él y trato de hacer mi propio juego".

¿Cuánto juego le queda a Nadal?

Ni siquiera está seguro en este momento, ya que una de las mejores carreras de todos los tiempos se acerca al final.

"Es mi cuerpo más que cualquier otra cosa porque mi mente está sana", dijo Nadal. “Tengo pasión por lo que hago”.

Contáctanos