
Joe Biden utilizó una parada de campaña en Nevada económicamente diezmada para criticar al presidente Donald Trump y a los republicanos del Senado por no hacer más para ayudar a los estadounidenses a lidiar con las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.
El candidato presidencial demócrata dijo a sus partidarios el viernes en un mitin de autoservicio socialmente distanciado en las afueras de Las Vegas que Trump "los ignora" y que "no tiene ninguna urgencia de entregar a los estadounidenses trabajadores...lo que necesitan desesperadamente".
Dijo que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quiere permitir que los gobiernos estatales y locales "se arruinen".
Biden criticó a Trump por retirarse de las negociaciones del Congreso para otra ronda de alivio económico pandémico y revertirse el viernes. Biden señaló que han pasado meses desde que los demócratas de la Cámara aprobaron un paquete de $3.4 billones para empresas, individuos y gobiernos locales y estatales que se ocupan de la acumulación de ingresos fiscales y el aumento de costos.
Nevada se ha visto especialmente afectada por la economía pandémica, ya que el turismo a Las Vegas ha caído drásticamente. La tasa de desempleo del estado del 13.2% en septiembre fue la más alta del país.