Carriles exprés se convirtieron en HOV en I-15 afectando a conductores en Las Vegas

Las líneas exprés se convirtieron en carriles de "carpool".

Con la finalización del Proyecto Neón, que se realizó con la intención de mejorar el tráfico en el Spaghetti Bowl, varios carriles en las carreteras de Las Vegas cambiaron para darle preferencia a los vehículos que tangan a más de un pasajero.

En la I-15, anteriormente los carriles exprés ayudaban a los conductores cerca del Strip a conducir más rápido sin tener que lidiar con el tráfico que se detiene, aunque muchos conductores aun creen que esos carriles son considerados HOV (carriles designados para vehículo con más de una persona).

Pero ahora hay alrededor de 22 millas de carriles HOV (High Occupancy Vehicules), líneas para aquellos conductores que cuenten con pasajeros, por lo que quienes usen los carriles exprés, ya no podrán hacerlo.

Estos cambios pueden afectar a conductores que suelen usar los carriles exprés, ya que el Departamento de Transporte de Nevada y NHP estarán buscando por conductores que no respeten los señalamientos y podrían recibir costosas multas.

Estas líneas estarán activas las 24 horas del día los 7 días de la semana; las autoridades tendrán señalización cuando se hagan los cambios y una vez el Proyecto Neón esté finalizado.

Los cambiós de los carriles ya se realizaron, y los conductores podrán ver nueva señalización en los carriles, sin embargo, las autoridades usarán el primer mes para educar a los conductores del área.

Los carriles HOV ya están en funcionamiento y tras el periodo de educación, los conductores que no cumplan con los reglamentos podrán ser multados.

El proyecto Neón sería terminado en su totalidad para el mes de julio según Tony Illia, del Departamento de Transporte de Nevada.

Contáctanos