homicidio

Buscan por asesinato a excandidato republicano al Congreso Daniel Rodimer

Según la demanda de la Fiscalía, el asesinato habría sido ejecutado alrededor de la fecha 30 de octubre de 2023 en el Condado de Clark.

Getty Images

LAS VEGAS-Por su presunta vinculación en un homicidio perpetrado en Las Vegas está siendo buscado el exluchador profesional y candidato al Congreso Daniel Rodimer, confirmaron las autoridades.

La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) confirmó la orden de arresto emitida este 6 de marzo de 2024.

"Sospechoso identificado a lo largo de la investigación, los detectives de homicidios pudieron identificar a Daniel Rodimer, de 45 años, como el sospechoso en este caso. El 6 de marzo de 2024 se emitió orden de arresto contra Rodimer por el cargo de asesinato abierto", dice el informe policial.

Según la demanda de la Fiscalía, el asesinato habría sido ejecutado alrededor de la fecha 30 de octubre de 2023 en el Condado de Clark.

"Intencionalmente, ilegalmente, de manera delictiva y con malicia previa, mató a un ser humano, al golpear a dicho
cabeza, habiendo sido dicho homicidio intencionado, deliberado y premeditado", alega la demanda.

Rodimer es un ex luchador profesional, que se postuló sin éxito como republicano para el tercer distrito del Congreso de Nevada en 2020 y para un escaño en el Congreso de Texas en 2021.

MUERTE SOSPECHOSA

El 22 de noviembre de 2023, la sección de Homiciidio de LVMPD abrió una investigación por una muerte sospechosa registrada en octubre de 2023 en la cuadra 3000 de South Las Vegas Boulevard.

El 29 de octubre de 2023, el personal médico respondió a una llamada de servicio relacionada con un hombre, identificado como Christopher Tapp, de 47 años, que sufría lesiones como resultado de un supuesto accidente.

"A lo largo de la investigación de muerte sospechosa, los detectives de homicidios del LVMPD se enteraron de que Tapp estuvo en un altercado dentro de una habitación en un resort antes de ser localizado y transportado al hospital", dice el informe.

La oficina forense del Condado Clark determinó que la muerte de Tapp fue un homicidio como resultado de un traumatismo contundente en la cabeza.

Contáctanos