LAS VEGAS

Arrestan a sospechoso de asesinar a hombre y quemar su cadáver en el desierto

Los detectives habrían encontrado fundas de almohada que coincidían con la sábana encontrada envuelta alrededor del cuerpo en el desierto, lo cual habría sido corroborado con los exámenes de laboratorio.

Telemundo

LAS VEGAS - Gino Julián, principal sospechoso del asesinato de Aarón Chávez, un hombre residente de Las Vegas, fue arrestado.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), el pasado 13 de agosto Julián llamó a un servicio de grúas y dijo que su auto estaba atascado en en la zona desértica cerca de Powerline Road y la autopista estatal 127 de California, en Baker.

Al llegar al sitio, según se indicó, los trabajadores de la grúa se percataron de que había un cadáver calcinado cerca del auto de Julián, por lo que decidieron irse y reportar este evento.

Julián, en un principio, habría negado saber de la existencia del cadáver cerca de su auto. Supuestamente declaró que había viajado con una amiga que lo habría abandonado en un Uber, tras quedar varado en el desierto.

"Durante la entrevista, Julián admitió que mintió a los agentes sobre su participación en el asesinato", dice el informe policial.

De acuerdo con el informe, Julián habría dicho después que desde 2016 hacía trabajos para un grupo de hombres desconocidos y que deshacerse del cadáver supuestamente era una de sus tareas.

Pero el testimonio de Julián supuestamente se contradecía con la evidencia del caso. Los oficiales alegaron que en el teléfono de Julián encontraron imágenes de éste sosteniendo una discusión con Chávez, en una residencia ubicada en el 5990 de Lindell Road, en Las Vegas.

"En el video, Chávez estaba sentado en un sofá cuando Julián se acercó y lo abofeteó dejándolo inconsciente", agrega el informe policial.

Se indicó que tras una orden de allanamiento a la casa de Chávez, los detectives de homicidios del LVMPD encontraron gotas de sangre en el mismo sitio de la pelea, así como también en unas zapatillas.

Los detectives habrían encontrado también en la casa fundas de almohada que coincidían con la sábana encontrada envuelta alrededor del cuerpo en el desierto, lo cual habría sido corroborado con los exámenes de laboratorio.

Contáctanos