Strip de Las Vegas

Apuñalamiento mortal en el Strip de Las Vegas: víctima era un policía de otro estado

Telemundo

LAS VEGAS — Un oficial de policía fuera de servicio del estado de Washington fue apuñalado fatalmente en el Strip de Las Vegas durante el fin de semana por un hombre que, según las autoridades, lo vio discutir con otro individuo sobre acariciar a sus perros.

Funcionarios y amigos en Edmonds, Washington, lamentaron la muerte el sábado por la noche del oficial Tyler Michael Steffins, de 33 años, mientras que su presunto asesino, Freddy Allen, de 58, se negó a comparecer el lunes ante el tribunal en Las Vegas por un cargo de asesinato.

No quedó claro de inmediato si Allen tenía un abogado asignado a su caso que pudiera hablar en su nombre. Permaneció encarcelado sin derecho a fianza a la espera de otra cita en la corte el miércoles.

“Lo que le sucedió a Tyler no tiene sentido”, dijo a los periodistas el subjefe interino de policía de Edmonds, Josh McClure, frente a la sede de la policía en la ciudad de unos 42,000 residentes al norte de Seattle. Steffins se desempeñó anteriormente como infante de marina de EEUU, dijo.

“Tyler, siendo un oficial de policía fuera de servicio, no lo hace más importante que cualquier otra familia que haya perdido a un ser querido debido a una violencia sin sentido”, dijo McClure, y agregó que Steffins estaba “disfrutando Las Vegas como cualquier otra persona”. Estaba caminando por la calle”.

“Sí, sin sentido es tan simple como se puede decir”, dijo McClure.

El forense del condado de Clark dijo el lunes que Steffins murió de una sola puñalada en el pecho.

La policía de Las Vegas dijo que Steffins discutió el viernes por la noche con otro hombre sobre cómo Steffins acariciaba a los perros del hombre.

El suceso ocurrió la tarde del viernes en una casa que está ubicada en el suroeste del valle de Las Vegas.

El sábado, Steffins y el dueño del perro se encontraron nuevamente, con Allen cerca, en una pasarela que une Las Vegas Boulevard entre dos casinos, según un informe policial.

“Allen apuñaló (a Steffins) una vez e intentó huir del área antes de ser detenido por agentes de patrulla”, dijo un comunicado de la policía. Steffins murió poco tiempo después en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

Un testigo le dijo a la policía que Steffins y Allen no se hablaron el sábado y que parecía que Allen empujó a Steffins en el pecho y salió corriendo.

Steffins dijo que pensó que lo habían apuñalado antes de colapsar.

La policía dijo que los oficiales persiguieron a Allen y lo vieron arrojar un cuchillo de caza a una fuente, donde fue recuperado después de su arresto. Steffins no estaba armado, según un informe policial.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles en una gasolinera del Strip, cerca de Sunset Road.

“Esta es una pérdida trágica para nuestra agencia cuando nuestro personal y toda la región ya están de luto por otros oficiales caídos”, dijo la jefa de policía de Edmonds, Michelle Bennett, en un comunicado.

Se refirió al tiroteo fatal del viernes pasado de un oficial de policía en el estacionamiento de una cafetería en Everett, Washington, y la muerte a tiros el 16 de marzo de un oficial SWAT del alguacil del condado de Pierce mientras cumplía una orden judicial en Spanaway, Washington.

Steffins se unió al Departamento de Policía de Edmonds en 2018 y McClure lo caracterizó como un padre casado con dos hijos en la escuela primaria.

“Un individuo muy ‘tranquilo’, muy tranquilo”, dijo McClure. “Hablaba con un tono uniforme y firme. No dijo mucho. Pero cuando lo hacía, por lo general era divertido, ¿verdad?

El Las Vegas Review-Journal informó que Allen fue arrestado al menos dos veces durante el último año bajo sospecha de cometer actos de violencia en el Strip bordeado de resorts.

Los registros judiciales mostraron que Allen fue condenado por un delito menor de intento de agresión que causó lesiones sustanciales y sentenciado a principios de febrero a 90 días en la cárcel, pero solo 18 días más para cumplir después del crédito por el tiempo que ya estaba tras las rejas.

Contáctanos