LAS VEGAS

Aprueban pago de más de $2 millones para hombre acusado de homicidio en Las Vegas

Tras pasar más de 22 años en prisión, se determinó que no era responsable de matar a un empresario.

Telemundo

Los funcionarios del estado de Nevada dieron la aprobación final el martes para pagar $2.25 millones a un hombre de Las Vegas que pasó más de 22 años en una prisión estatal por un asesinato en 1994, antes de que se determinara que era inocente y fuera liberado en 2017.

El premio financiero de DeMarlo Berry obtuvo la aprobación final de la Junta Examinadora Estatal compuesta por el gobernador Steve Sisolak, el fiscal general estatal Aaron Ford y la secretaria de estado Barbara Cegavske.

Berry, de 45 años, es la primera persona en recibir un certificado de inocencia y daños por encarcelamiento injusto bajo una nueva ley estatal aprobada el año pasado. Él testificó ante la Legislatura estatal antes de la aprobación de la medida que convirtió a Nevada en el estado número 35 en prometer compensación por condenas erróneas.

Su condena por el asesinato del gerente de un restaurante de comida rápida de Las Vegas, Charles Burkes, fue desestimada después de que Steven Jackson, un hombre de Las Vegas que ya cumplía cadena perpetua por otro asesinato, confesó haber matado a Burkes.

El equipo legal de Berry también encontró a un exinformante de la cárcel que se retractó del testimonio del juicio de que Berry le dijo que mató a Burkes.

Contáctanos