LAS VEGAS

Ante aumento de contagios en Nevada se ordena mandato de tapabocas en todos los condados

La decisión se da en medio de la resistencia de personas en contra de las vacunas y el uso de mascarillas.

Telemundo

NEVADA - Los 17 condados del estado de plata estarán sujetos a un mandato de uso de tapabocas para interiores a finales de la semana, dijeron el miércoles funcionarios de salud.

Una directiva de emergencia del gobernador, Steve Sisolak, requiere que los condados adopten requisitos de máscaras para espacios públicos interiores y espacios exteriores abarrotados de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos si superan los umbrales de transmisión de COVID-19.

El condado rural de Eureka es la única jurisdicción del estado que actualmente no está sujeta a un requisito de máscara, pero reportó una alta transmisión por segunda semana consecutiva, lo que activó el mandato para el viernes 10 de septiembre.

La reintroducción de máscaras y el debut de los requisitos de vacunas en lugares como eventos deportivos, convenciones y algunas escuelas han encontrado resistencia en todo el estado.

En el área de Las Vegas, la presidenta de la junta escolar dice que ha recibido amenazas de muerte desde que el distrito aprobó un requisito para que los empleados reciban las vacunas COVID-19.

La presidenta de la junta directiva del CCSD, Linda Cavazos, dijo en Twitter que las amenazas tenían "imágenes muy perturbadoras", pero que ella y sus colegas continuaban haciendo su trabajo. "No tenemos tiempo para el odio", agregó.

Contáctanos