LAS VEGAS

Alertan sobre estafadores que se hacen pasar por trabajadores de NV Energy

 Representantes de la empresa de servicio eléctrico recuerdan que ninguna compañía solicitará a sus clientes un pago mediante Zelle, MoneyPak, Venmo, Bitcoin o código QR.

NV_Energy_apagon
Telemundo Las Vegas

LAS VEGAS- La compañía de electricidad NV Energy advirtió sobre el aumento de estafas durante la temporada festiva.

Según Antoine Tilmon, vicepresidente de operaciones de clientes de NV Energy, los fraudes comunes incluyen llamadas telefónicas que parecen provenir de dicha empresa, exigiendo un pago y amenazando con una desconexión inmediata.

“Nunca proporcione ninguna información personal o dé cuenta a una persona que llame. Cuelga el teléfono inmediatamente. Llama directamente a la compañía para verificar la legitimidad de la llamada y/o verificar el estado de su cuenta”, dijo Tilmon.

También se recalca que ninguna compañía solicitará un pago mediante Zelle, MoneyPak, Venmo, Bitcoin o código QR. NV Energy proporciona múltiples avisos en su factura y por correo postal antes de que ocurra cualquier interrupción del servicio.

Los clientes que han sido estafados a través de esta modalidad pueden comunicarse con NV Energy al 702-402-SCAM o 775-834-SCAM para reportar el incidente. También se puede presentar una queja a la Comisión Federal de Comercio en ftc.gov/complaint o llamando al 877-FTC-help.

Para más información sobre cómo protegerse de estafas, visité el portal aquí.

Contáctanos