Alcoholímetro determinará si enciende tu vehículo

Nueva ley obligará que se use en vehículos de personas con cargos por DUI.

Bajo una nueva ley en el estado de Nevada, todos los conductores que sean arrestados por manejar bajo la influencia del alcohol tendrán que instalar un dispositivo en sus vehículos para poder manejar de nuevo.

Este dispositivo que estará conectado a la ignición del vehículo, prevendrá que los enciendan si el conductor está bajo la influencia del alcohol. Esto es parte de una medida para evitar que haya más accidentes en los caminos de Nevada por personas que decidan manejar cuando estén alcoholizados.

Cada dispositivo tendrá una cámara que debe ser instalada, y si ésta detecta que el individuo no es la persona correcta soplando, el vehículo sencillamente no prenderá.

Este es uno de los sistemas aprobados por el Departamento de Seguridad Pública para aquellos interesados en instalar este dispositivo si su licencia de conducir fue revocada tras ser hallado culpable de manejar bajo los efectos del alcohol

“Adicionalmente se le entregará al conductor una licencia con una restricción donde aparece la letra que significa que está obligado a manejar con este dispositivo en cualquier vehículo que vaya a conducir”, dijo Andrew Bennett, del Departamento de Seguridad Pública.

Sin embargo, este sistema no es elegible para todos, de acuerdo con la oficina del DMV, hay requerimientos que pueden dejar por fuera a aquellos que se les haya revocado su licencia por conducir ebrios y que quieran tener el privilegio de manejar de nuevo.

“Todo depende que tipo de antecedentes tiene el individuo y lo que dice el juez; cada caso va ser diferente”, dijo Kevin Malone, vocero del DMV

El estado de nevada tiene 9 proveedores aprobados para instalar estos dispositivos. Se sopla en la boquilla por 5 segundos mientras una pequeña cámara le toma una foto e inmediatamente le dará el resultado. Si se aprueba, el vehículo encenderá

Adicionalmente, dependiendo de la cantidad de alcohol que se le haya encontrado en la sangre al conductor al momento de ser detenido, se determinará cuántos meses o años será obligado a tener este dispositivo en su vehículo.

Contáctanos