LAS VEGAS

Acusado de abuso sexual a menor llega a Nevada tras ser arrestado en México

El exprofesional de escuela había aceptado en el 2016 a los cargos que se le imputan.

Telemundo

José Manuel Bautista, de 32 años, ya se encuentra bajo la jurisdicción de las autoridades del condado Nye, luego de haber sido arrestado el pasado 7 de mayo en San Pedro Tlaquepaque, parte de la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, México.

La Fiscalía de Justicia de Jalisco no reveló el nombre del sospechoso, pero confirmó que fue detenido por las acusaciones que tenía en su contra en el condado Nye por crímenes que fueron cometido en el 2016 en el poblado de Pahrump, al oeste de Las Vegas.

Bautista es acusado de haber agredido sexualmente a una estudiante de necesidades especiales y que en ese momento era una menor de edad.

La policía del condado Nye reveló durante el 2016 que el sospechoso contactó a sus víctima a través de las redes sociales y terminó llevándola a su casa en donde la drogó antes de agredirla sexualmente. La menor realizó la denuncia poco después, lanzando la investigación.

Duranta las averiguaciones, Bautista habría aceptado haber cometido todo de lo que se le acusaba, sin embargo, poco después escapó a México, según autoridades del condado Nye.

Entre los cargos que ahora enfrenta Bautista tras su deportación a Nevada, están intento de agresión sexual, contacto sexual entre empleado y estudiante, entre otros más. Ahora está detenido en el Centro de Detención del Condado Nye, en Pahrump.

Contáctanos