Manifestaciones por aumento de salario

Manifestaciones por aumento de salario

Durante el miércoles, manifestaciones fueron realizadas a través del país, exigiendo que los salarios se ajusten de acuerdo al costo de vida de cada área.

Decenas de personas se reunieron frente a las Oficinas Estatales de Las Vegas, con pancartas y vociferando “el pueblo unido jamás será vencido”, para intensificar su lucha por un salario mínimo de $15.00 por hora.

Los principales disgustados son los trabajadores de restaurantes de comida rápida y otros empleados con bajos salarios. Los resultados de los actos de protesta hasta ahora, han sido pocos. El 1 de julio de 2015, algunos trabajadores de McDonalds recibirán un dólar adicional, por encima del salario mínimo que se paga a nivel local, pero activistas entienden que no es suficiente.
Las personas que cuidan niños y personas discapacitadas, también se unieron a la lucha por aumentar el salario mínimo en Nevada de $8.25 a $15.00 por hora.

Trabajadores escucharon en la sede gubernamental la primera lectura de la propuesta de Ley AB-190, introducida por el Asambleísta Randy Kirner, que pretende modificar el sistema de retiro de trabajadores públicos, aunque algunos sindicatos se oponen.

Estudiantes y maestros del Colegio del Sur de Nevada, se unieron apoyando este movimiento.

[Te puede interesar: Ofrece Porsche de recompensa y... ¡sorpresa!]

Las manifestaciones se realizaron simultáneamente en 200 ciudades del país y concluyo pacíficamente. Los trabajadores aseguraron que seguirán en la lucha, hasta conseguir un mejor salario. 

Contáctanos