Vivienda en Las Vegas

$435,000 por una casa básica: precios de las viviendas siguen aumentando en Las Vegas

Si bien los aumentos son fantásticos para los propietarios de viviendas, el bolsillo se sigue achicando para los que quieren comprar una casa pues los salarios no aumentan.

Telemundo

El mercado inmobiliario de Las Vegas sigue aumentando rápidamente.

Los precios subieron otros $10,000 en enero, según el más reciente informe publicado el martes.

El precio medio de una casa existente en Las Vegas ahora es de $435,000, dijo Las Vegas Realtors (LVR), un aumento del 26.1 % con respecto al año anterior, cuando el precio era de $345,000.

LVR

El salto de $425,000 en diciembre a $435,000 en enero representa un aumento del 2.4% en un solo mes.

Los condominios y las “townhomes” aumentaron levemente, vendiéndose por $242,000, solo $1,000 más que en diciembre. Eso es un 25.9 % más que en enero de 2021, cuando el precio medio era de $193, 000.

Los precios fueron récord tanto para casas existentes como condominios extendiendo una serie de meses sin precedentes.

SE ACHICA EL BOLSILLO DEL CONSUMIDOR

Si bien los aumentos son fantásticos para los propietarios de viviendas, que están acumulando capital con cada aumento, los valores de las viviendas que se disparan también aumentan mucho más rápido que lo que gana la gente. Eso está excluyendo a mucha gente del mercado inmobiliario.

El presidente de LVR, Brandon Roberts, señaló que ha pasado una década desde que el mercado inmobiliario local tocó fondo después de la recesión, cuando el precio de la vivienda unifamiliar en el sur de Nevada alcanzó su punto más bajo: $118,000 en enero de 2012.

La demanda es mayor que la oferta ya que las casas disponibles continúan vendiéndose más rápido que en los últimos años. Roberts dijo que el ritmo de ventas de enero equivale a menos de un suministro mensual de propiedades disponibles para la venta.

NO HABRÁ UN RESPIRO, SINO, MÁS AUMENTOS

Roberts espera que los precios locales de las viviendas sigan aumentando en 2022. Está de acuerdo con los expertos nacionales quienes han dicho que los aumentos serán más graduales.

En enero, el 30% de todas las ventas de propiedades locales se compraron con efectivo, según LVR. Eso es un aumento del 21.3% hace un año.

Contáctanos